🎁 ¡Ofertas SECRETAS 2021! 🎁

Accesorios para cafeteras

Entre los complementos y accesorios que utilizan los baristas para hacer los cafés mejor valorados se encuentran los siguientes:

La balanza de café, o también conocida como balanza de cocina es un instrumento utilizado para pesar ingredientes. Es especialmente útil cuando se realizan recetas que tienen las cantidades en función del peso de los ingredientes, como es el caso de las recetas de pastelería y repostería.

Las balanzas de cocina tienen una gran precisión y es un accesorio indispensable si quieres realizar recetas sean de comida o de bebida asique te recomendamos que tengas una! Además son muy baratas.

A continuación te dejamos las 3 mejores balanzas en relación precio/opinión de los usuarios:

Cepillos de café

Los cepillos de café ó kits de limpieza, se utilizan para limpiar adecuadamente las cafeteras y obtener siempre un sabor agradable y auténtico en cada café. Aunque también puedes utilizar brochas, pinceles o trapos no específicos, te recomendamos comprar un kit especial para cafeteras

Los cepillos son perfectos para limpiar los residuos de café en los residuos semiautomáticos de la máquina de café, incluidos los diversos estilos de filtro de la máquina de café y los posos de café en la junta.

A continuación te dejamos los 3 mejores kits de limpieza en relación precio/opinión de los usuarios:

Espumadores de leche

El propósito principal de usar un espumador de leche, es proporcionar el suficiente aire y dar la temperatura adecuada para la formación de la espuma de leche

Existen diversos tipos de espumadores de leche. Algunos espumadores, solo tienen la función de batidor y pueden usarse en bebidas frías o calientes. Otros modelos cumplen la función de espumador y calentador, lo que permite espumar líquidos y conservarlos a más alta temperatura.

Su forma de uso está condicionada al modelo, así si tienes un espumador de leche manual solo debes introducirlo en tu bebida y mantenerlo lo más cerca posible de la superficie. Esto garantiza que una mayor cantidad de aire se incorpore a la leche.

Con los modelos automáticos, ni siquiera se necesitas sostener la jarra. Basta con agregarla en el interior del espumador y presionar el botón indicado para obtener una suave espuma de leche.

A continuación te dejamos los 3 mejores espumadores de leche en relación precio/opinión de los usuarios:

Molinillos de café

El proceso de molido es fundamental en la calidad final del café que prepararemos. Por tanto, es importante que conozcas que tipos de molinillos de café existen. Los principales son el molinillo de café manual, el eléctrico o de cuchillas etc… y dependiendo de cual utilices, así será el resultado final.

El molinillo de café es básicamente una herramienta con la cual es posible moler los granos de café para luego utilizarlo en la preparación de la infusión.

Tipos de molinillos de café
Es necesario que conozcas los diferentes tipos de molinillos de café para que compres el mas adecuado a tus necesidades:

  • Molinillo de café manual: Su funcionamiento es muy similar al del molinillo eléctrico, pero se diferencia principalmente en que es el usuario el que genera le energía para que que funcione el molinillo de forma manual.
  • Molinillo de café eléctrico: Es una versión mejorada en cuanto a diseño en lo que respecta al molinillo manual. Y básicamente, el eléctrico no necesita del usuario para funcionar, dado que puedes estar atendiendo otras tareas y esta herramienta hará su trabajo, es decir, moler los granos de café por ti.
  • Molinillo de café cuchillas: El molinillo de cuchilla se encarga de cortar los granos con una cuchilla giratoria que se encuentra unida a un motor. Los expertos aseguran que esta no es la mejor opción si se quiere obtener resultados de calidad.
  • Molinillo de muelas: esta herramienta usa una serie de discos para cortar de manera equitativa los granos, no los despedaza, aplasta o comprime como lo hace un molinillo de café de cuchillas. Sin duda, es el tipo de molinillo de café más recomendado.

A continuación te dejamos los 3 mejores molinillos de café en relación precio/opinión de los usuarios:

Prensadores de café (TAMPER)

Los prensadores de café, también conocidos tampers de café o compactadores de café, son un accesorio de barista muy habitual a la hora de preparar el café.

Un tamper es un peso de aluminio con un mango de madera, aunque también es posible encontrarlos en otros materiales. El peso tiene forma circular y tiene un diámetro variable que varía en función del tamaño del portafiltro. El mango suele tener un aspecto más estético a la par que ergonómico.

El objetivo del tamper o prensador de café, com osu propio nombre indica es prensar el café. Un café molido poco prensado no ofrece la resistencia suficiente al paso del agua y un exceso de presión tampoco es adecuado debido a que puede convertir al filtro en un muro imposible de atravesar.

La presión que efectúes al café, influirá directamente en el sabor final de tu café.

A continuación te dejamos los 3 mejores molinillos de café en relación precio/opinión de los usuarios:

Soportes de cápsulas

Si eres afortunado, y dispones de una estupenda y moderna cafetera de cápsulas, sabrás que guardar las capsulas suele ser un poco engorroso, acabando muchas veces todas desperdigadas por cajones, cajas etc… Con los soportes para cápsulas, aparte de quedar visualmente muy decorativo, es un accesorio muy útil y que te ahorrará mucho espacio!

Termos de café

Bueno creo que todo el mundo conoce que es un termo, pero aunque sea prescindible creemos que e sun accesorio que se adapta perfectamente a esta temática, porque quien no ha necesitado llevarse su cafecito recien hecho al trabajo, campo, u oficina?

Tostadoras de granos de café

Una tostadora de café es una máquina en la que se echan los granos de café verde y se tuestan para dar lugar al café en grano que se utiliza para moler y elaborar nuestra bebida favorita.

Los métodos para tostar café son muy variados: existen tostadoras de café a gas, tostadoras de café de leña, tostadoras de aire, tostadoras para café artesanales, industriales…

Ahora que ya sabes qué es una máquina tostadora de café, te mostramos las mejores tostadoras del mercado para comprar sobre seguro.

Las mejores marcas de cafeteras

Acerca del autor

Manuel Martín Pérez

Fundador y administrador del Blog www.mejorescafeteras.com Creativo, inquieto y apasionado del mundo de los viajes y del mundo del buen café. Crítico y experto en análisis de productos cafeteros. He analizado más cafeteras y accesorios de los que jamás podrías imaginar.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados